Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2015.- Es un hecho que la construcción de la Torre Pediátrica quede para este año, luego del retraso en su entrega por cuestiones de arreglos con los contratistas, aseguró el secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso.
“Ha sido una tramitología que ha llevado con la empresa, con las cuestiones de equipamiento, por eso esperamos, es lo que ha provocado los retrasos en ponerla a funcionar”.
El funcionario estatal señaló que el principal problema que se registra es con los contratistas que se dedican a surtir los equipos médicos que se van a instalar.
Entrevistado en el marco del informe de labores 2014 del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, dijo que “estamos haciendo todo lo que es posible para que antes de que termine este año se concluyan los trabajos, a más tardar inicios del 2016 estará lista”.
Por otra parte, agregó que en próximas semanas reinaugurarán el área privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, pues sólo se trata de concluir los últimos detalles, como la instalación de camas eléctricas.
“El área privada, en unos días se va a inaugurar esa importante obra para beneficio de los veracruzanos, llegaron las nuevas camas que se adquirieron para dar un servicio de calidad”.
Finalmente, el titular de Salud hizo entrega simbólica de dos de 19 ambulancias, las cuales son “salvavidas”, pues la llegada del paciente a su destino es importante para salvar la vida de las personas.