AMLO no tocó al neoliberalismo; pobreza y desigualdad, vigentes: Aquiles
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2014.- El dirigente y creador del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, negó que haya habido conflictos para alguno de los 16 alcaldes de su partido que recién tomaron el control de sus alcaldías.
Inclusive, dijo que municipios como Catemaco y Acayucan, los cambios de estafeta se dieron conforme a la ley, pues dijo que fue allí donde la población decidió quien quería gobernarles.
Cabe aclarar que en ambas demarcaciones gobernarán dos personas que continúan identificadas con el PRI, como son los casos de Jorge González Azamar (Catemaco) y Marco Antonio Martínez Amador (Acayucan).
En la entrevista, Tress Jiménez, negó que su partido sea satélite del PRI, de tal manera que en los municipios en donde gobernó el PRI y donde ahora están sus abanderados, se efectuarán las auditorías correspondientes y se dará a conocer si hubo daño patrimonial o no, pues su partido está a favor que se den a conocer las cuentas claras.
“En este momento no podemos decir nada. Son apenas cuatro días que están gobernando nuestros alcaldes, pero cuando haya suficiente información y pruebas lo diremos. En este momento sería una irresponsabilidad”, añadió.
Señaló que en los 16 municipios que comandará el AVE continúan los procesos de entrega-recepción para que todo marche con transparencia, sin embargo, ello no implica que no haya alguna situación que en algún momento se tenga que dar a conocer.
En lo que sí coincidió es que las tomas de protesta se efectuaron de manera normal, sin contratiempos.