Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF., 21 de septiembre de 2015.- Las tomas clandestinas provocan pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el orden de 50 millones de pesos al día, informaron fuentes cercanas a la petrolera.
De acuerdo con Exclésior, se calcula que la empresa ha perdido cerca de 13 mil 200 millones de pesos por dicho delito; de seguir la tendencia en el robo de combustibles el monto podría ascender a más de 18 mil 250 millones de pesos al finalizar 2015.
Tan sólo en ocho meses del año, Pemex ha registrado tres mil 547 perforaciones ilegales, cifra 50.6% mayor en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando se reportaron dos mil 355 casos.
Aunque en Veracruz no hay un número específico de tomas detectadas; desde el norte hasta el sur del estado este problema ha ocasionado derrames y otras afectaciones. El último caso registrado en la localidad Ixtagapa, municipio de Acayucan, que dañó un espacio de 40 metros a la redonda.
Cabe señalar que a principios de septiembre, Pemex emitió un comunicado en el que aseguró que se han registrado 660 actos vandálicos en ductos e instalaciones en la región norte del estado de Veracruz.
Con el fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Más información en:
Excélsior