
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
CÓRDOBA, Ver., 4 de abril de 2016.- Decenas de cultivos de caña se perdieron por los dos derrames de combustible derivados de las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan parte del municipio de Cuichapa, informó el alcalde José Manuel Torres Camacho.
Aseveró que han tenido que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) para evitar que se sigan afectando los campos agrícolas de esta zona.
Abundó que los municipios más afectados por las tomas clandestinas son Omealca y Cuichapa; en este último los dos derrames se registraron en las últimas dos semanas.
El derrame de combustible se ha esparcido hacia los cultivos de caña, que es el principal producto agrícola, afecto por los menos dos hectáreas de cultivo de la gramínea en el primer derrame, mientras que en el segundo fueron tres.
Por lo anterior fue presentada la queja ante la oficina central de Petróleos Mexicanos para resarcir los daños ocasionados por la fuga de combustible, indicó el munícipe.