Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2014.- Cerca de cinco mil estudiantes de Xalapa y tres mil de la zona de Córdoba podrían estar manifestándose y tomando unidades de transporte público ante la insistencia de los líderes transportistas de no respetar les descuento en fines de semana y días festivos, así lo adelantó el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio.
«En dado caso que no cumplan este fin de semana sí habría manifestaciones, incluso toma de los autobuses en Córdoba, en Xalapa en apoyo a los compañeros, incluso Guam en Veracruz y en Poza Rica», agregó.
En conferencia de prensa, aseguró que desde hace 20 días en la zona de Veracruz se ha dejado de aplicar el subsidio en fines de semana, mientras que la semana pasada, la medida se extendió a Córdoba, Orizaba y Poza Rica, ante la amenaza de aumentar la cuota a 10 pesos generalizada, lo que al momento afecta a más de 8 mil estudiantes.
«Son los que están adheridos a la Asociación de Transportistas del Estado, (…) ya se le solicitó a Tránsito del Estado que intervenga, no lo ha hecho de manea general, entonces esperamos que esta semana se reúna con los dueños o transportistas para que pongan un alto a esto, porque incluso amenazan con incrementar la tarifa a diez pesos, no lo vamos a permitir».
Ante ello, González Valerio exigió a las autoridades estatales la implementación de un operativo para vigilar que se realice el descuento todos los días, pues dijo, no es negociable su aplicación.
«Necesitamos un operativo para que quiten esto definitivamente, porque el descuento de los estudiantes no es negociable, nosotros jamás vamos a negociar que quiten el descuento ningún día a la semana», finalizó.