
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CÓRDOBA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que no se incrementarán las tarifas de transporte público, la Coalición de Transportistas del Estado anunció que si esto no se efectúa tendrán que tomar medidas para no verse afectados, pues los precios de los combustibles no disminuyen como lo anunciaron las autoridades federales a través de la Secretaría de Energía, indicó su representante Vicente Demuner Pitol.
Informó que esperaran a finales del año y principios del siguiente para que disminuya el precio de los combustibles, pues de no ser así, tomarán otras acciones.
“Es una situación difícil, por un lado las autoridades prometen que disminuirán los precios del diesel, y por otro, que las tarifas se mantendrán, esto a pesar de que desde hace más de tres año no se han incrementado”.
Demuner Pitol comentó que se ha anunciado que a partir de 2016 la venta de gasolina del extranjero, que supuestamente tendrá menos costo, por lo que «si su introducción es legal, compraremos mejor combustible de otros países».
A nivel estado, circulan 12 mil unidades de transporte público adheridas a la Coalición, lo que representa un buen porcentaje de consumo de gasolina.