Vendría presidenta Claudia Sheinbaum a toma de protesta de Rocío Nahle
POZA RICA, Ver, 2 de mayo de 2015.- Luego de denunciar que el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal por el Distrito 5, Leonardo Amador Rodríguez, ha sido objeto de ataques, como el retiro de más del 50 por ciento de su propaganda electoral, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, dijo que tomarán medidas legales al respecto.
Comentó que en este distrito, el abanderado del Sol Azteca se enfrenta a la política al estilo del viejo régimen, particularmente con el gremio de petroleros, quienes “ya empezaron con la coacción del voto, están buscando comprar a gente que está con nosotros”.
Dijo que dicho gremio, identificado con el Partido Revolucionario Institucional, además “está obligando a los petroleros” a reunir votos para el candidato oficial, aplicando para ello el viejo sistema uno por 10, “es decir, un trabajador petrolero lleva a las urnas a 10 hombres y mujeres para que le den el voto del PRI”.
Por su parte Leonardo Amador Rodríguez, candidato del PRD para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, indicó que “la guerra sucia” se da en los últimos días, y que además del robo de propaganda se están dando “noticias electoreras”, como el anuncio de que regresan las compañías petroleras y que se llegarán inversiones que se consolidarán en 2017.
“Para el 2017 posiblemente mucha gente de la que estamos aquí, al menos un 20 por ciento, no vamos a estar”, por lo que pidió al electorado no dejarse sorprender.
En relación a los ataques y hostigamiento a candidatos del PRD, Franco Castán dijo que el partido actuará con los recursos legales correspondientes, pues no sólo se han registrado agresiones contra el abanderado de Poza Rica, sino también para los de Papantla y Tantoyuca, en donde incluso se ha solicitado la presencia de elementos de seguridad para que “la delincuencia electoral organizada” no afecte los comicios.
Aseveró que el PRD ha efectuado campañas de propuestas y de concientización para que los ciudadanos salgan a votar, y que “nadie decida por el pueblo”. Sobre ataques a instalaciones del INE mencionó que todo parece indicar que se trata de acciones para desestabilizar el proceso electoral.