Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2015.- Por la falta de pagos e incumplimiento de acuerdos pactados con el presidente del Tribunal del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Poder Judicial desde las primeras horas de este jueves.
El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, afirmó que la manifestación obedece a la violación de acuerdos establecidos en enero para el pago del bono de puntualidad y comisiones sindicales.
Asimismo, los trabajadores exigen el pago inmediato de 132 millones de pesos que se le adeudan al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y no de los 80 millones que reconoce Alberto Sosa. Dicho adeudo, informaron, les impide jubilarse ya que no les aceptan las solicitudes para el trámite hasta que sea cubierto.
Mora del Moral dijo que no dejarán las instalaciones hasta que haya una minuta notariada con peso jurídico, ya que afirmó que “el Poder Judicial no cumple con los acuerdos de palabra”.