Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 09 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza, denunció la falta de atención de las autoridades educativas, debido a que mantienen detenida la obra de construcción de aulas de la escuela telesecundaria, Álvaro Gálvez Sifuentes, afectando a más de 300 alumnos que han tenido que tomar clases en el salón social del municipio.
En conferencia de prensa, comentó que han ingresado oficios a diferentes áreas de la Secretaría de Educación (SEV) con la finalidad de que se concluya la obra, pues actualmente los padres de familia mantienen tomadas las instalaciones en protesta por la indiferencia de la SEV.
«Hemos platicado con la licenciada Xochilt Tress para que se concluya ese plantel. Tenemos oficios donde se le ha pedido que terminen la telesecundaria pero el problema cada día se agudiza, cada día son más niños que desafortunadamente no pueden ir porque el plantel ya colapsó».
El edil comentó que debido a la demanda del centro escolar, se vieron en la necesidad de abrir dos nuevos grupos en el mes de febrero, y aunque solicitaron aulas móviles a la SEV, hasta el momento no han sido enviadas, por lo que los alumnos se encuentran en espacios improvisados o a la intemperie.
«Se le pidieron dos aulas móviles a la secretaría, desafortunadamente no las han enviado, la obra va al 60 por ciento. (…) están ahorita con 10 aulas y no son suficientes para los alumnos. La escuela que está en construcción tiene 12 aulas, pero todavía faltan siete, necesitamos que se terminen», concluyó.