Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver., 1 de junio de 2016.- Padres de familia de la Escuela Primaria Fulgencio Joffre, ubicada en el Sector 5 Totolapa perteneciente a Tihuatlán, tomaron las instalaciones para impedir el acceso del director Octavio Ramos Bustos, quien es señalado de malos manejos de los recursos generados por la cooperativa y de los subsidios para el plantel de tiempo completo.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Karen Cortés, afirmó que el director no les entrega cuentas sobre los 25 mil pesos mensuales que genera la cooperativa; también de los recursos que se consiguen por subsidios federales.
Agregó que con los recursos federales, Octavio Ramos Bustos prefirió remodelar su oficina, en lugar de atender las necesidades que presentan al menos dos aulas, pues se trata de una institución calificada como de excelencia.
Lo más lamentable, consideran, es que solapó el comportamiento del ex profesor Saúl Hernández, quien sostuvo una relación con una menor de edad; afirman que dicha relación continuó después de haber sido expulsado del plantel.
Por su parte, el señor Ismael Caballero denunció actos de discriminación de parte del director hacia su hijo de apenas seis años; el maestro acusó al menor de ser una mala influencia para sus compañeros, por presuntas actitudes groseras y por usar palabras altisonantes.
Al lugar llegó la supervisora Escolar Esther Ríos Rosas, quien dialogó con los padres de familia sin poder ofrecer una solución que satisficiera sus demandas, por lo que exigieron una reunión general con los padres de familia para consolidar la salida del director.