Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2015.- Desde la madrugada de este lunes arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) decenas de militantes priistas que reclamaron el triunfo de su candidata Anilú Ingram Vallines en el Distrito 12, y entre gritos de fraude y coreando “Anilú ganó” irrumpieron la calma de la junta distrital, que se encontraba en el cómputo de las actas.
Derivado de estos hechos se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y fueron cerradas las vialidades en las calles cercanas a las instalaciones del INE en dicho distrito.
El dirigente municipal PRI, Raúl Díaz Díez, indicó que defenderán la elección hasta que se reflejen los resultados, pues consideran que el triunfo fue obtenido por Ingram Vallines, contrario a lo que han reflejado los resultados del PREP.
Mencionó que estarán muy pendientes de que el conteo y cómputo del miércoles refrende el triunfo de su candidata, ya que no se explican que el conteo previo haya favorecido a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Ramírez; “no somos porros, somos militantes defendiendo el triunfo de nuestra candidata”, dijo.
Ante los señalamientos de autoridades del INE local, el dirigente negó que hayan utilizado piedras para presionar a los consejeros y representantes que se encontraban al interior realizando el conteo de urnas, mismo que tuvieron que suspender.