Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 4 de junio de 2014- El Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente para establecer acciones preventivas y de reacción ante las intensas lluvias ocasionadas por la presencia de la depresión tropical Boris, en el océano Pacífico.
La masa de nubes que cruza el Istmo de Tehuantepec y la trayectoria del sistema ciclónico provocó un aguacero en el municipio, la tarde de este martes, lo que originó encharcamientos en varios puntos de la ciudad. Hasta las 20:00 horas se reportaba saldo blanco.
Colonias como la Tierra y Libertad, Fovissste 1 y 2, Benito Juárez Norte y Sur, Petrolera, Electricistas, Fertimex, Villas de la Ribera y el Centro, entre otras, concentran la atención de los diferentes cuerpos de auxilio para dar el apoyo a quienes lo requieran.
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, en su condición de presidente del Consejo, subrayó la importancia de mantener informada a la población y estrechar la coordinación entre las dependencias que componen este organismo.
Los consejeros acordaron la apertura de seis refugios temporales, ubicados en: la sede del DIF Municipal, el Centro de Día para Adultos Mayores, los gimnasios populares de las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales, las instalaciones de Cruz Roja y el Centro de Educación Infantil de la colonia El Tesoro.
También se puso a disposición del público los teléfonos de Protección Civil: 21-49644 y 21-25141; de Gobernación Municipal, 21-12101; los teléfonos de emergencia, 066 y celular Telcel sin costo, 116.
Dependencias como Tránsito del Estado, la Comisión Municipal del Agua, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y por supuesto, Protección Civil municipal, se mantienen en alerta por el fenómeno Boris.
Según el sistema meteorológico, las lluvias continuarían y podrían intensificarse en el transcurso de este miércoles y durar hasta el jueves.