J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2014.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de organizaciones afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes los accesos al aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de Oaxaca y se apoderaron de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.
Lo anterior para protestar en el marco del segundo informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, señaló que con esta protesta manifiestan su rechazo a las reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal.
Dijo que no hay nada que celebrar a dos años del inicio de este gobierno federal, por ello quieren externar que existe un gran descontento entre la ciudadanía ante las políticas públicas que quieren implementar.
Indicó que después de este bloqueo, por la tarde se sumarán a la marcha que convocó el magisterio, la cual saldrá frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los manifestantes bloquearon los accesos a la empresa ASUR, así como la carretera que conduce a esa terminal aérea.
Al mismo tiempo, otro contingente se encuentra en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la supercarretera que conduce a la ciudad de México, donde están dando el paso libre a los automovilistas.