Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
CÓRDOBA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Este jueves, cerca de cien maestros jubilados y pensionados tomaron las oficinas de Hacienda del Estado en esta ciudad, para protestar por la falta del pago de su pensión así como aguinaldos y otras prestaciones laborales. “No ha cumplido el Gobierno Estatal con el depósito”, indicó su representante Julia Ramírez Zavaleta.
Desde las 8:00 de la mañana llegaron para impedir el acceso a los tributarios que realizarían algún trámite así como a los empleados de esta dependencia
La dirigente sindical, Lidia Quezada Camarillo, quien encabezó el movimiento informó que aún les adeudan sus pensiones del mes de noviembre, así como un retroactivo y por consiguiente el pago del aguinaldo.
Las manifestantes colocaron en las paredes de la oficina de Hacienda del estado cartulinas donde expresaban su inconformidad y una lona donde pedían disculpas a la ciudadanía.
Fue hasta las 15:00 horas cuando liberaron el edificio, hora en que se cierra esta dependencia; sin embargo, la dirigente aseguró que no habían llegado a ningún arreglo hasta las 16:30 horas, por lo que permanecían en espera de una respuesta por parte de los responsables de la Sefiplan.
Por su parte, el encargado de Hacienda del Estado en Córdoba, Bernardo Peláez Domínguez informó que los tributarios que esperaban hacer un trámite y cuyo plazo se vencía este jueves, se les concederá otro día para pagar.