Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 28 de abril de 2014.- Habitantes de la comunidad Miguel Aguilar, que se ubica en la Sierra del Gallego, tomaron unidades del servicio urbano inconformes con las tarifas aplicadas por los transportistas tras la autorización del Gobierno estatal.
Por unas horas retuvieron las unidades para, posteriormente, en una mesa de diálogo llegar a un acuerdo y liberar las mismas.
La línea Caleria cobraba regularmente 14 pesos, pero les dieron a los habitantes una promoción de 12 pesos; sin embargo, este día al pretender regresar al cobro de 14 pesos, los habitantes retuvieron las unidades exigiendo mejor precio y servicio.
El movimiento tuvo lugar cerca de las 10:00 horas, lo que provocó al arribo de elementos del Mando Único, así como de la delegación regional de Transporte Publico y el titular de tránsito en Córdoba, Giovani Herrera, con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.
Lo autobuses retenidos mostraban un cartulina con la leyenda “No tarifas promocionales, queremos una cuota y fija $10”.
Tras varias horas de diálogo con autoridades de transporte y tránsito acordaron una tarifa de 11 pesos en general, 7 pesos para estudiantes y 8 pesos la parada mínima.