
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2016.- Un grupo de 10 ciudadanos inconformes con la operación de los verificentros tomó uno de estos establecimientos localizado en la colonia Los Pinos de la ciudad de Veracruz.
Los manifestantes, pertenecientes a la Asociación de Colonos de la Zona Norte de la ciudad de Veracruz, bloquearon la entrada y la salida del establecimiento para evitar que continuara en funcionamiento.
Alejandro Márquez Jiménez, presidente de la referida asociación, dijo que se cumplió la promesa de cerrar ese tipo de establecimientos, lo cual anunciaron la semana pasada ante el descontento que existe al acudir a verificar los vehículos.
“La intención de nosotros es realizar el bloqueo como lo anticipamos porque a partir de este vamos a seguir cerrando los verificentros como una medida simbólica de que estamos en desacuerdo con estas medidas de poner estos centros de verificación, que, de alguna manera, no son otra cosa que el robo al ciudadano”, expresó.
Consideró que las verificaciones a los vehículos resultan inconstitucionales e indicó que los pagos que se realizan para el monitoreo de la emanación de sustancias tóxicas son excesivos.
Advirtió que se continuarán tomando los demás verificentros que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues consideró que se trata de un robo lo que cobran por la verificación de los vehículos.
Además, no descartó que se recurra al amparo de la justicia federal con la finalidad de evitar la operación de éstos.
Cabe mencionar que en la toma participan integrantes de la Alianza Ciudadana, del Patronato de Playa Linda, la Asociación de Colonos de la Zona Norte, el Grupo Impulsor de Desarrollo Social, la asociación Proceso Verde, entre otras.