Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
ÁLAMO, Ver., 6 de septiembre de 2014.- A unas cuantas semanas de llevarse a cabo en Tuxpan la competencia de canotaje, como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), habitantes de 20 comunidades de Álamo, bloquearon la tarde del viernes el centro de Bombeo de la Comunidad el Xuchitl, perteneciente a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), el cual toma el vital líquido, desde un brazo que une a los ríos Pantepec y Tuxpam, para enviarla para su potabilización hacia el municipio porteño.
Se trata de 3 pozos con bombas de 120 caballos de fuerza cada una, que se encuentran ubicadas en la Comunidad de El Xuchitl, en donde desde hace años, desde el gobierno de Dante Delgado Ranauro los comuneros solicitaron el asfaltado del camino que conduce a ese sector y que comunica con el puerto de Tuxpan, djio Pavel Israel García, uno de los inconformes por esta situación.
Fueron más de 500 personas habitantes de 20 poblados entre los que se encuentran Dr. Montes de Oca, San Miguel, Hidalgo Amajac, Belén entre otras, quienes realizaron esta acción ante -dicen- la falta de sensibilidad del Gobierno del Estado por atender su petición, pese al compromiso de realizar los trabajos de asfalto para un camino que comprende una extensión de 10 kilómetros, y con el cual se establecerá un enlace de comunicación con el municipio citrícola.
Con ello dejaron sin abasto del vital líquido al municipio de Tuxpan, cuyo puerto será sede de la especialidad deportiva de Canotaje, de los JCC, para lo cual se están edificando las instalaciones correspondientes a fin de recibir a los atletas que estarán participando en la justa deportiva.
Los habitantes del lugar previamente, se habían reunido con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante quienes insistieron en la necesidad de realizar la obra de asfaltado que beneficiaría a dichas 20 comunidades y que corresponde a una extensión de 10 kilómetros así como la conclusión del Puente “El Cabellal”.
El proyecto se desarrolla por etapas y estaba por realizarse una tercera fase que consistiría en el asfaltado de 1.5 km., el cual ya no será edificado con el argumento de que la SCT no cuenta con recursos económicos para continuar con el proyecto de obra y sería hasta el 2016 cuando nuevamente inicien las gestiones.
Jesús Rodríguez