Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2014.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz han sido tomadas por los alumnos y continuará esta situación hasta que renuncie o destituyan a la directora María Elena Rojas Rauda, afirmó el presidente de la sociedad de alumnos, Marco Antonio León Jácome.
“Estamos en nuestra posición y el movimiento no se quitará hasta que la licenciada renuncie. La licenciada ya no vuelve al Tecnológico de Veracruz”, dijo.
El líder estudiantil dijo que con esta movilización buscan llamar la atención de la Dirección General de Tecnológicos a nivel federal, a fin de que acuda al plantel para darle a conocer la situación que impera en la institución.
«Hacemos un llamado a la directora a no proseguir con la demanda federal o en caso contrario estaría revelando presuntos actos de corrupción que ocurren al interior del plantel educativo», señaló.
En ese sentido, señaló que la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz se realiza sin tintes políticos y más bien tiene como finalidad defender los derechos de la comunidad estudiantil como el contar con un plantel digno, tener servicio médico de calidad y la renovación en la dirección del plantel.
«La directora María Elena Rojas Rauda pretende perpetuarse en el cargo, hay que recordar que el periodo directivo sólo comprende tres años y ella ya lleva cuatro años al frente de esta institución», indicó.