
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2014.- Integrantes de tres organizaciones de abogados tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación Número Tres, asentada en Poza Rica, en reclamo a la falta de expedición de laudos de los casos que atienden, lo cual –dicen- no favorece la defensa de los derechos de los trabajadores.
Mario Acevedo Soni, presidente del Colegio de Abogados de Poza Rica, indicó que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades laborales estatales, por lo que demandan dialogar con el propio Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, para que atienda sus demandas.
Mediante cartulinas, los quejosos expresaron que predomina la corrupción al interior de las instalaciones, por lo que piden también la salida del titular Pasciano González Espino.
El personal de la dependencia continuo desahogando las 12 audiencias programas para este día; en tanto que el resto de los usuarios y abogados no pudieron acceder a las instalaciones para presentar sus casos.
Los involucrados en audiencias programadas para este lunes, que no pudieron acceder al recinto, trascendió que serán objeto de una reprogramación de sus respectivas audiencias.
El Presidente de la Junta, Paciano González Espino, negó los hechos, y dijo que sí hay determinación de laudos, “Sí va saliendo el trabajo, no como nosotros quisiéramos”, indicó, sabemos efectivamente que hace falta personal, ya que se trata “de una junta grande” la cual sólo cuenta con siete elementos.
Indicó que se estaba buscando atender la petición de los integrantes del Colegio de Abogados de Poza Rica, la Federación Región Norte de Abogados, además de la Federación Estatal de Abogados, que este día tomaron las instalaciones, quienes buscaban el diálogo con el Secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, a fin de resolver los reclamos de los litigantes.