Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CIUDAD MENDOZA, Ver., 26 de enero de 2016.- Padres de familia de la Escuela Primaria Esfuerzo Obrero, de Ciudad Mendoza, tomaron el plantel para exigir que no se implementen dos turnos de nivel Secundaria, ya que no quieren que los educandos de mayor edad se involucren con los más pequeños, para evitar problemas de aprendizaje de los menores.
“Se quiere que haya dos turnos de la Secundaria, no queremos que alumnos de ese nivel, por la diferencia de edades, intervengan con los niños pequeños”, explicó Carlos Hernández, padre de dos niñas de la Primaria.
Consideró que lamentablemente hay niños que “no están bien educados y que dicen palabras altisonantes” y no le gustaría que sus hijas tuvieran una mala influencia; además refirió que por muchos años la Primaria ha estado en el turno matutino y la secundaria en el vespertino y esperan que esto se respete.
Explicó que se manifestaron porque se enteraron que las autoridades educativas están por aprobarlo y antes de que pase quieren hacer latente que no están de acuerdo.
Destacó que la movilización fue pacífica y únicamente tomaron las instalaciones, que permanecen cerradas, a la espera de que las autoridades educativas los tomen en cuenta y no se apruebe la intención de juntar los dos turnos.
Dijo que ésta es una propuesta equivocada del Director y Subdirector de la escuela Secundaria vespertina, por lo que junto con los alumnos se apostaron frente a las instalaciones del plantel. Estas acciones obstaculizaron el paso de vehículos, generando desorden en la zona, incluso poniendo en riesgo a los mismos estudiantes, que en totalidad son 450 de Primaria.