![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2013.-Este lunes tomó posesión como nuevo comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, esto luego de la jubilación de Rene Carlos Aguilar Páez, quien estuvo por cuatro años al frente de esta institución.
Primero rindieron honores al Oficial Mayor de la Sedena, Noé Sandoval Alcázar y al mismo comandante de la Sexta Región Militar, quien se encargará de mantener la lucha al crimen organizado en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Octavio Ely López López leyó el curriculum del nuevo comandante, quien inició su formación en el Heroico Colegio Militar hace 44 años y en los cuales ha realizado diversos estudios en planteles militares y de educación superior.
“Ha sido coordinador del área de seguridad nacional en el Colegio de Defensa Nacional, agregado militar en la Embajada de México en Roma, Italia, participo en la Fuerza de Tarea Arco Iris durante el conflicto en el estado de Chiapas, jefe de Estado Mayor de las zonas militares 42, 9 y 11, comandante de la Cuarta zona militar”.
Posteriormente, el comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, tomó protesta para desempeñar su cargo acorde a los reglamentos militares y además realizó la protesta de bandera.
En entrevista, Fausto Lozano, se comprometió a seguir trabajando para lograr el México en Paz que todos quieren, siguiendo la instrucción del Presidente de la República.
«Nosotros venimos a sumar esfuerzos con las autoridades federales, estatales y municipales para que todos demás una lucha frontal a la delincuencia y se mantenga un Veracruz en paz y tranquilidad como hasta ahora a sucedió”.
Así mismo, manifestó que si es necesario se reforzará la vigilancia en este temporada de diciembre, con el propósito de coadyuvar para que no se disparen los delitos al cierre del año y garantizar a los veracruzanos un cierre de año bueno.