Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
MÉXICO, DF, 17 de noviembre de 2015.- Esta mañana de martes, Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo a información de Quadratín México, su llegada fue las 7:20 horas al Palacio Antigua Escuela de Medicina, donde fue recibido con hospitalidad por académicos, colaboradores y simpatizantes. Arribó acompañado de su esposa, y dijo, “ya estamos listos, vamos con la mejor intención y muchas gracias por acompañarnos para este evento”.
No obstante, también hubo muestras de rechazo, toda vez que un grupo de jóvenes se manifestaron al gritar algunas consignas contra la designación de Graue Wiechers, e intentaron dar un portazo. Más tarde uno, de los que se identificaron como estudiantes, fue empujado a la salida por elementos de seguridad del evento, por lo que justo antes arrojó su zapato como medida de desaprobación por el nombramiento de Graue.
Tras asegurar la puerta del recinto para evitar el ingreso de los inconformes, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para que Enrique Luis Graue tomara protesta en su nuevo cargo.
En su participación aseguró que realizará su mejor trabajo para el beneficio de la UNAM y elogió el desempeño de su antecesor, José Navarro Robles, quien estuvo al frente de la rectoría por ocho años.
Más información en Quadratín México.