
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- Esta tarde se tomó protesta al nuevo coordinador General del relevo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, en un evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En presencia de autoridades navales y municipales, el capitán de Navío Diplomado Estado Mayor aseveró que la Policía Naval seguirá custodiando la integridad de los veracruzanos, respetando los derechos humanos y buscando reducir ilícitos como robo a casa habitación y vehículos.
Por su parte, Bermúdez Zurita señaló que por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo coordinador del relevo de la Policía Intermunicipal es Antonio Morales Hernández, a quien “se le guardará respeto a su jerarquía y se le respetará en todo lo que mande en cuanto a servicio para seguridad de los veracruzanos”.
Explicó que se mantendrán las estrategias que se han venido implementando y abundó que “con este cambio refrendamos nuestro compromiso de renovar los esfuerzos que se han emprendido para que la ciudad de Veracruz y Boca del Río tengan la seguridad necesaria”.
El titular la SSP hizo un reconocimiento a los mandos de la Policía Naval, quienes han realizado diversas acciones para mantener a la baja los índices delictivos. “El Sistema de Georreferenciación es una de las estrategias que hemos tomado de la Policía Naval y se han implementado en todo el estado, pues ha dado excelentes resultados”.
Asistieron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, José Ramón Gutiérrez de Velasco; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y autoridades militares.