Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
ACAYUCAN, Ver., 26 de marzo de 2015.- Personal del sector Ductos Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México provocado por una toma clandestina.
La tarde de este miércoles, elementos de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex detectaron la toma clandestina en una zona despoblada de la localidad de Las Lajas perteneciente al municipio de Acayucan.
De inmediato, técnicos especializados atendieron el derrame registrado por la sustracción ilegal del combustible.
Se estima que el volumen derramado de combustible fue de 5 barriles, afectando una superficie de 500 metros cuadrados, por lo que se procederá a la limpieza del lugar para neutralizar riesgos de incendios en esta zona.
De acuerdo con el protocolo de seguridad y atención a contingencias, de inmediato se suspendió el bombeo de gasolina procedente de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán para proceder al retiro del artefacto.
Posteriormente, se procedió a la reparación del poliducto mediante la colocación de un dispositivo de sellado el cual quedará instalado en el curso de la primeras horas de este jueves.
El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.