Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav) tomaron la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para demandar que en la escuela Ángel Carvajal, de Naolinco, maestros adheridos a este sindicato desde hace año y medio no reciben su salario.
El profesor Javier Rojas, secretario de Trabajos y Conflictos, dijo que ya está enterada la SEV de esta situación, pero ha hecho caso omiso a esta petición y por ello decidieron tomar dichas instalaciones.
Son alrededor de 30 los maestros afectados, quienes desde 2014 se encuentran dando clases en aquel municipio y hasta hoy no han recibido salario alguno, por lo que en apoyo a éstos el sindicato mantendrá un diálogo con las autoridades.
Reconoció que la cuestión financiera por la que atraviesa el estado, puede ser el problema por el cual no les han pagado; sin embargo, el que no tenga dinero no es problema de ellos y sus pensiones deben ser pagadas.
En cuanto al número de maestros miembros de este sindicato que no hayan presentado su evaluación magisterial, dijo que no existe ningún profesor en esa situación.