Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
ALAMO, Ver., 21 de agosto de 2014.- La Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) tomó conocimiento de la agresión sufrida por tres representantes de medios de comunicación cuando cubrían una protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en aquella municipalidad, por presuntos cobros excesivos.
Luego de darse a conocer los hechos, la CEAPP estableció contacto con los comunicadores afectados a quienes solicitó detalles en relación a los hechos suscitados.
Cabe recordar que lo afectados fueron los periodistas Miguel Lorenzo del periódico La Opinión, así como Rosa Ángela Cortés reportera de Canal 12, a quienes les borraron las fotografías y vídeo que habían tomado.
El comunicador Gil Cruz del periódico Notivisión recibió daños en su equipo, el cual quedó prácticamente inservible.
Esto luego de que los periodistas fueron objeto de agresión por manifestantes que buscaban evitar que se grabaran los actos vandálicos en los que incurrieron durante la protesta ante los presuntos cobros excesivos por parte de la CFE, entre los que se encuentran persecución y agresión a personal de la paraestatal.
También destacan daños a vehículos particulares de la dependencia federal, además del corte del suministro eléctrico de la empresa.