
Veracruz y Federación refuerzan estrategia conjunta ante emergencias
XALAPA Ver., 9 marzo de 2016.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina ocuparon la Plaza Lerdo de Xalapa en un plantón indefinido para exigir el cumplimiento de 227 obras y acciones que desde 2010 el gobierno estatal ha dejado rezagadas en distintas partes de Veracruz.
De acuerdo con Marco Antonio Lázaro Cano, integrante del comité estatal, se mantendrán en protesta hasta que sus peticiones sean atendidas, sin embargo aseguró que serán respetuosos de otras manifestaciones, como la anunciada por la Universidad Veracruzana (UV), por lo que no interferirán en sus reclamos.
Asimismo, aseveró que ellos anunciaron antes que la UV su manifestación, por lo que descartó que se trate de un intento de boicotear a la máxima casa de estudios de la entidad.
«Eso no es cierto, nosotros anunciamos nuestro plantón desde la semana pasada y todos en el estado tienen derecho de manifestarse, pero nosotros somos respetuosos de todos los movimientos sociales».
Respecto de las obras que reclaman, explicó que se tratan de aulas educativas, caminos y puentes, centros de salud, obras de infraestructura hidráulica, apoyos para productores agrícolas y lotes para vivienda.
«Son obras y acciones que vienen desde el 2010 y todas están en un programa de gobierno, tienen un techo presupuestal y algunas no se han iniciado y otras están paradas y a otras les falta poco para que se terminen, pero no funcionan, son en todos los municipios donde tiene presencia antorcha».