Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2015.- La instrucción del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es que todas las personas en calidad de desaparecidas, sin excepción de ningún tipo, mucho menos discriminación, sean incluidas en el esquema de recompensas instrumentado por la dependencia.
En un comunicado, la FGE señala que este proceso se realiza de manera gradual hasta cumplirse el objetivo, pues los casos pasan por un Comité Especializado en el que participan destacados integrantes de la sociedad civil.
La dependencia indica que Bravo Contreras decidió dar de baja de la institución, o relevar de su encargo, a servidores públicos que han incumplido de alguna manera con su obligación dentro de la instancia, lo que generó la recalendarización, no cancelación, de una reunión programada con la organización Colectivo por la Paz, que, en su oportunidad, fue hecha de su conocimiento.
Subraya que las medidas cautelares se deciden de común acuerdo con otras instituciones, y que se mantendrá al pendiente de su cumplimiento, dentro del marco legalmente establecido.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de las declaraciones públicas de algunos integrantes del Colectivo por la Paz y en atención a sus demandas.