
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
VERACRUZ, Ver., 10 de diciembre de 2013.- Para finalizar la administración y buscar rescatar la cartera vencida, la Dirección de Ingresos, ha llevado a cabo -con gran éxito- el programa de Condonación de Multas al 100% en el pago del Predial, mismo que finalizará el 13 de diciembre; por ello, se invita a que continúen participando durante esta semana.
Desde el 16 de noviembre arrancó dicho programa que tiene como objetivo eliminar el atraso en el pago del Predial; hasta la fecha, se ha recaudado una cantidad monetaria importante, pero aún hay rezago; así lo aseguró Elena del Carmen Audirac Murillo, directora de Ingresos.
“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía, pues aún puede participar en el Programa de Condonación de Multas, mismo que ha sido muy bien aceptado por los veracruzanos, pues es una manera de colaborar con su economía (…) Queremos que se pongan al corriente para que, al inicio del año, puedan participar en el programa de descuento del 20% por pago anual anticipado, y del 50% para jubilados y pensionados”.
Los módulos para hacer dicho pago se encuentran ubicados en el Edificio Trigueros de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde; en el Registro Civil, Obras Públicas y DIF Matamoros de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Asimismo, habló de la renovación e inscripción de documentos para jubilados y pensionados que inició el 14 de octubre y está por concluir.
“Vamos a finalizar la aceptación de documentos el viernes 20 de diciembre, únicamente en el Edificio Trigueros; allí tenemos dos módulos esperándolos. La ventaja de que lleven a tiempo sus documentos es que pueden obtener el 50% de descuento en el pago a inicio del año, y así regularizar su situación con el municipio”.
Para realizar la renovación deben llevar el último recibo del pago del Predial, su credencial de elector y último pago de pensión. Si requieren la inscripción, deben acudir con el recibo del último pago del Predial, el estado de cuenta de su pensión, credencial de pensionado, credencial de elector y que su comprobante de domicilio coincida con la identificación oficial.
Audirac Murillo destacó que en el padrón tienen registrados a 11 mil jubilados y pensionados, y hasta el momento han acudido a renovar 7 mil, por lo tanto tienen aún dos semanas para llevar su documentación. Para concluir, señaló que el Predial es un pago que los ciudadanos realizan para contribuir con las obras y servicios que se prestan en el municipio, por ello la importancia de realizarlo en tiempo y forma.