Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 abril de 2016.- Todo lo malo se lo quieren echar a Rogelio Franco Castán y al PRD, aseveró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser cuestionado sobre si existe corrupción al interior de su fuerza política en la designación de candidatos a diputados de representación proporcional.
Asimismo, negó haber falsificado la firma de Sara Torres Soler, quien denunció irregularidades al interior del partido, pues iba como suplente a diputada plurinominal en el PRD y fue dada de baja.
«Por supuesto que no hay corrupción, todo lo malo se lo quieren echar a Rogelio Franco y yo estoy en una lucha para rescatar Veracruz y estamos trabajando con todo, hace unos días sufrió un atentado un presidente municipal, los compañeros han recibido amenazas y estamos preparando el hecho de las campañas pero no puede ser Rogelio Franco el culpable de todo en el PRD».
Franco Castán aseguró que él no ha falsificado ninguna firma como aseveró la inconforme, pues como abogado conoce las consecuencias que podría tener, además de que insistió en que los registros de los aspirantes a las diputaciones independientes no fueron hechas por él.
«Los registros no me competen a mí, más que registrar lo que me envían a mí y yo no modifiqué ningún registro que no me hayan enviado del Comité Nacional ni del Servicio Electoral Nacional, porque el Comité Nacional me emitió los 14 registros de mayoría que le tocan al PRD y la lista plurinominal«.
Rogelio Franco apuntó que Sara Torres deberá de acudir a la instancia competente y presentar un desconocimiento para que alegue la violación a los derechos electorales, posteriormente los tribunales dictaminarán las acciones a seguir.