
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2015.- Este jueves se llevará a cabo la ordenación del nuevo obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, tal como lo instruyó el papa Francisco desde El Vaticano, por lo que la feligresía católica ha preparado una ceremonia masiva en la Plaza de Toros La Concordia, informó el arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, en donde oró para que con la llegada del obispo a esa ciudad se renueve la fe de los creyentes, recordó que el presbítero recientemente estuvo al frente de la Catedral de Tuxpan.
Reyes Larios refirió que los seres humanos deben reconocerse como pecadores, débiles, “y que cometen faltas, pero cuyos pecados pueden ser perdonados a través de Jesús”, y reiteró a la población la necesidad cambiar de vida y cumplir los mandamientos evitando los pecados.
El prelado comentó al respecto que “la tentación siempre está a la puerta”, pues nosotros “somos débiles y volvemos a regar el tepache como decimos comúnmente y, por eso, el sacramento de la confesión es repetitivo. “Somos tan débiles y tan frágiles y la tentación tan seductora”.
Finalmente enfatizó que una vez que el ser humano ha caído en el pecado, éste se convierte a la esclavitud y le siguen un sinfín de problemas. “Nosotros somos perdonados de nuestros pecados, pero se nos pide que cambiemos de vida y mentalidad, que no sigamos haciendo las mismas tonterías y que sea diferente”, concluyó.