Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XICO, Ver., 22 de julio de 2015.- Xico, un Pueblo Mágico conocido por su delicioso mole y su bebida tradicional “la morita”, comienza desde muy temprano con los preparativos para la fiesta patronal de Santa María Magdalena, que se festeja este 22 de julio.
Desde esta mañana, los xiqueños colocan gradas en la avenida principal para contemplar la tradicional corrida de toros, que se lleva a cabo en punto del medio día.
En las calles se pueden contemplar los llamados “encierros”, donde están localizados los animales encargados de darle calor a la tradicional Xiqueñada que por años se ha realizado por los habitantes del pueblo y visitantes de toda la entidad.
Los feligreses adornan la iglesia principal María Magdalena, haciéndole a su querida patrona un festín de colores con flores de todos los tipos, creando así un majestuoso altar, al cual se acercan miles de visitantes de todo el estado de Veracruz a manifestar sus agradecimientos.
El arco a la entrada de la iglesia está hecho de planta de cucharilla, recogida y cortada por puros hombres, como indica la tradición.
Mientras tanto, algunos desayunan en los puestos de comida tradicional un rico mole, acompañado de chiles rellenos; en el ambiente se puede notar que Xico está a punto de albergar un gran celebración patronal.
Multitud de visitantes comienza a llegar al Pueblo Mágico.