Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, se dijo respetuoso de las voces que piden su remoción de la dependencia estatal, aunque aseguró que se ha trabajado para erradicar la inseguridad en la entidad.
“Yo respetó cada una de las opiniones y también podría hacerlo opinión personal acerca de la seguridad, quiero decir que no es nada fácil lo que estamos logrando», sostuvo.
El mando policial reconoció que 36 policías veracruzanos han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, aunque aseguró que en todos los casos donde se señala a efectivos policiacos de estar involucrados en actos delictivos, se ha investigado con apego a las normas.
«Tenemos un área de asuntos internos donde estamos investigando cada una de las denuncias, todas, tengan o no número de patrulla o nombre del policía, y por supuesto que cuando tengamos que castigar a un policía, soy el primero en dar un castigo ejemplar a un policía», aseveró.
En cuanto a la depuración de elementos del orden en Veracruz, Bermúdez Zurita señaló que se ha avanzado considerablemente, contando al momento con la depuración de 3 mil 500 miembros de la dependencia.
«Estamos formando elementos, ya se ha dicho el señor gobernador, no hay una tienda donde se puedan comprar los buenos policías, hay que hacerlos y nos lleva ocho meses elaborar esos policías confiables y preparados», finalizó.