Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA Ver., 10 de febrero de 2014.- El empresario Constantino Huerta, representado por el abogado Jorge Reyes Peralta, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para denunciar que el entonces alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, no les pagó las obras que realizaron.
Aunque aseguró que no tiene nada contra el PAN ni contra la ideología política del ahora exalcalde, dijo que Delfín Cano “no es el salvador del PAN ni es el Mesías para salvar a ese instituto político (..)”.
¿En qué abusó?, se le cuestionó: “Mi único objetivo es realizar la demanda para que se actúe conforme a derecho. Terminamos obras en Tierra Blanca y ni siquiera nos pagó un anticipo”.
Aunque el supuesto empresario no quería hablar de política, dijo que la demanda la hubiera presentado aún y cuando Tito Delfín Cano hubiera sido candidato al gobierno: “No sé de qué se quejan. A mí no me patrocina nadie. Si eso hubiera sido ya me hubieran hablado y dicho no molestes a Tito porque es del PAN rojo, porque en el PAN hay PAN rojo y eso lo saben ustedes (sic)”, añadió.
Y el demandante siguió haciendo política a través de su declaración: “Muchos medios dicen que yo presento la demanda debido a que Tito Delfín Cano es uno de los aspirantes a la dirigencia del PAN. Él no le ganará al PRI y no es el candidato del gobernador del estado”.
Constantino Huerta añadió: “Todo este asunto debe darle hueva al gobernador Javier Duarte”.
Al insistírsele que hablara en serio, comentó que Tito Delfín Cano no pagó ninguna obra a pesar que los empresarios confiaron en él y por ello es que ahora se le demanda.
Sentenció que recurrirá a todas las instancias para que el panista sea castigado. En ningún momento hizo reclamo alguno sobre pago, simplemente dijo que quiere que se castigue a Tito Delfín Cano.