Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
COATZACOALCOS, Ver., 1 de mayo de 2015.- Bolsas tipo industriales que fueron dejadas cerca del malecón costero, atrás del fraccionamiento Puerto Esmeralda al poniente esta ciudad están causando alarma entre los vecinos.
Las bolsas están regando un líquido amarillo muy espeso que se está esparciendo en la arena y por la cercanía que hay en un canal de aguas negras, se está vertiendo en el mismo, llegando hasta la zona de las playas.
Luis Felipe Valenuela, ciclista de esta ciudad que paseaba por el sitio, afirmó que le llamó la atención el olor penetrante que despedía, como material echado a perder, temiendo que fuera alguna sustancia tóxica de la industria.
Sin embargo, creen que no es la primera vez que dejan este tipo de residuos en el sitio, puesto que hay bolsas sobre el canal donde se observa que llevan varios días y éstas han llegado hacia el mar.
Se desconoce que empresa realiza esta práctica, pero en la envoltura se lee la leyenda Fresco Aceptics System, una comercializadora estadounidense que fabrica sistemas de envasado flexible de alto rendimiento
Creen que el responsable de este tiradero, sea una fábrica cercana al fraccionamiento que procesa frutas y verduras de forma escéptica y trabaja hasta mil toneladas por día de diferentes frutas.