Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
TIHUATLÁN, Ver., 25 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de evitar enfermedades en estas fiestas decembrinas y de año nuevo, la Jurisdicción Sanitaria número 3 de este municipio intensificó acciones para detectar la presencia de clembuterol en la carne de consumo humano, sin que se hayan encontrado indicios de su existencia en esta región del norte de la entidad.
El encargado del programa Rastros Clembuterol, Miguel Ángel Díaz Arrieta, dijo que la substancia es utilizada de manera ilícita para la engorda de ganado y puede ser nociva para las personas que la consuman, por lo que se implementó en toda la entidad esta estrategia de vigilancia.
“Estas acciones permanentes se vienen realizando tanto en carnicerías, centros comerciales, rastros y mataderos, entre otros, con el objetivo de descubrir su existencia”, señaló.
Sin embargo, dijo, es la propia Jurisdicción Sanitaria quien otorga un certificado a los municipios, dentro del que se considera a Tihuatlán libre de esta anomalía. Díaz Arrieta externó que pese a concluir este año, el programa implementado por este sector continúa de manera permanente dentro de varios municipios, para lo cual se exhorta a los responsables en el manejo de ganado trabajar con honestidad.
Agregó que mantendrán vigiladas a las organizaciones ganaderas para que se eviten estás prácticas que pueden ser nocivas para la ciudadanía en general.