Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2016.- Originario de Chiapas, el aspirante independiente a candidato a la diputación local por Xalapa Urbano, Adrián Martín Pineda Selvas, quien padece parálisis cerebral, aseguró que esta discapacidad no ha sido un impedimento para alcanzar sus metas.
Recordó que lleva 28 años viviendo en la capital del estado, desde que comenzó a estudiar la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana (UV), y que cuando nació su estado de salud era perfecto, pero quienes atendieron a su mamá eran pasantes de Medicina y no supieron hacer de manera correcta el trabajo de parto.
«Al momento de extraerme del vientre de mi madre me ocasionaron daño cerebral irreversible en el sistema nervioso, anteriormente utilizaban unos instrumentos llamados fórceps, esos fueron con los que me hicieron daño, y así me dio la parálisis cerebral infantil«.
Casado con una mujer xalapeña y padre de una niña de seis y un niño de dos años cinco meses, cuenta que siempre se ha desarrollado laboralmente en la administración pública estatal.
Recordó que inició su trabajo con el exgobernador Miguel Alemán Velasco, después con Fidel Herrera Beltrán y su último trabajo en el servicio público fue con el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.
También colaboró en la Comisión de Discapacidad del ayuntamiento de Xalapa, el cual preside Américo Zúñiga Martínez; explicó que esta área en específico se creó por la iniciativa del edil, la cual tiene un futuro duradero.
La búsqueda por la candidatura independiente se dio luego de que la estructura priista no respondiera su petición para entablar una plática respecto de sus aspiraciones. Pineda Salazar agregó que ya tenía encima la fecha para el registro de la candidatura independiente y decidió buscar por esta vía obtener una curul en el Congreso local.
Consideró que la negativa a sus aspiraciones se dio porque existen muchos intereses de por medio, y aseguró pertenecer a uno de los grupos con menos poder.
Ya como precandidato, dijo que su discapacidad no ha sido un impedimento para recabar las firmas que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le pide para pasar a la etapa como candidato independiente.
Su parálisis no lo ha aislado de la sociedad, siempre ha acudido a escuelas públicas sin ninguna atención diferente a la de los demás alumnos; “nunca me prohibieron ingresar a alguna escuela, destacó.
Finalmente, Pineda Selvas aseguró que su discapacidad no ha sido un impedimento para alcanzar sus metas, pero lamentó que otras personas sí vean frustradas sus metas y no persigan sus objetivos en la vida.