Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2014.- El Gobierno Federal tiene la obligación moral de apoyar económicamente al estado de Veracruz y por ello debe invertir o enviar recursos que sirvan para reactivar la economía en la entidad, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.
El líder empresarial lamentó que la economía en Veracruz continúe contraída y no sólo por los adeudos del Gobierno del Estado hacia el sector comercial, sino también porque no hay empleos en la capital y no hay otros ingresos, a no ser por la actividad gubernamental.
“Es muy claro, en Xalapa la economía se mueve ligeramente gracias a los salarios de los trabajadores de gobierno, sin embargo, no tenemos industria, no hay otra forma de captar recursos. Por eso es necesario que el gobierno libere dinero para hacer obra pública, para cubrir los adeudos que tiene y con ello veríamos una reactivación ligera”, consideró.
En este momento, dijo que el sector empresarial se encuentra preocupado pero a la vez ocupado en la búsqueda de alternativas para generar recursos e invertirlos: “No podemos quedarnos sentados. No es la opción endeudarse pues de por sí la economía ya nos tiene ahogados. Lo que buscamos son mecanismos sencillos para generar recursos inmediatos. A la gente tampoco le conviene endeudarse con préstamos o los tarjetas de crédito”, dijo.
El líder empresarial dijo que a pesar que el Gobierno de Veracruz acarrea una pesada deuda de más de 50 mil millones de pesos, confía en que el Gobierno Federal por ser del mismo partido, bien podría enviar recursos para ayudar a la recuperación del estado: “Pero no vemos que haya esa reciprocidad. Creo que es necesario que haya ese acercamiento y se rescate la economía del estado”, agregó.
Añadió que hay mucho trabajo por hacer, pues se tiene que mejora la infraestructura carretera, reparar muchas calles, introducir drenaje: “Son tantas cosas que esperamos que el Gobierno del Estado entienda que el dinero se tiene que invertir en la mejora de las ciudades y carreteras”.