
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 30 de mayo de 2014.- La mano de obra del sector agrícola del norte de la entidad, y de todo el territorio veracruzano, tiene alta demanda en otras partes del país y en el extranjero a través del Programa de Movilidad Laboral interna y externa que lleva a cabo el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz (SNE).
“Los empresarios buscan la mano de obra veracruzana, porque son mínimos los detalles que puede haber, la gente es muy responsable, cumple con el trabajo y se regresan hasta que terminan los contratos de trabajo”, afirmó Irma Elena Moncada García, titular de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo.
La entrevistada informó que el programa de Movilidad Laboral han tenido muy buenos resultados, entre ellos que durante el presente año se ha respaldado a 300 jornaleros agrícolas para que puedan ir a distintas partes del país a laborar, esta cifra es ligeramente mayor a la reportada durante el año pasado. También indicó que en 2014 el programa ha apoyado a 30 jornaleros agrícolas para trabajar en Canadá.
Por otro lado, habló de las ventajas que ha representado para los trabajadores agrícolas participar en este tipo de programas, pues, entre otros beneficios, destaca el hecho de que los jornaleros tienen la oportunidad de conocer nuevas técnicas en relación a los cultivos, las cuales pueden aprovechar en sus respectivas parcelas en esta región.