Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2015.- El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta a Andrés Blancas Portilla como rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En el acto, destacó su amplio conocimiento y experiencia en la academia, por lo que aseguró que dará continuidad a los objetivos trazados por el rector fundador Guillermo Zúñiga Martínez.
Cabe mencionar que, en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UPAV, encabezada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se nombró por unanimidad a Blancas Portilla.
Al respecto, el titular de la SEV comentó que “nuestro ahora rector conoce a fondo la institución, es originario de Xalapa. Entre sus cargos más relevantes que ha ocupado está la Tesorería del ayuntamiento de Xalapa, de Orizaba, ha sido director administrativo del Colegio de Bachilleres, interventor de la Legislatura del Estado, contralor interno del Colegio de Bachilleres, de la Junta de Gobierno, ha sido asesor en la extinta Secretaría de Comunicaciones, subdirector administrativo de Educación para los Adultos y actualmente venía fungiendo como director administrativo y de Finanzas de la UPAV”.
En ese sentido, el servidor público insistió en que es una persona que conoce perfectamente el manejo de dicha casa de estudios, “estamos seguros que va a continuar con el trabajo emprendido por el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, en beneficio de los jóvenes que cursan sus estudios en esta universidad”.
Por su parte, Andrés Blancas Portilla agradeció la confianza a la Honorable Junta de Gobierno de la UPAV, expresando que depurará a los elementos que no cumplan los perfiles para el plan de trabajo que habrá de poner en marcha entre los mil 14 planteles de educación media superior, los 796 planteles de licenciatura y los 17 planteles de posgrados, 14 de maestrías, una especialidad y dos doctorados.
“Analizaremos con mucho cuidado la matrícula de enseñanza media superior de 35 mil 411 alumnos; de enseñanza superior y superior, 25 mil 400 alumnos, y 660 alumnos de posgrado. Revisaremos con detenimiento para su actualización los 42 planes y programas de estudios activos, y aún hay por activar 30; también se analizarán los convenios con escuelas particulares, rescindiendo los que tengan que ser así; fortaleceremos el Consejo Técnico Académico, buscando la continuidad de siempre de la pedagogía social que nos heredó el maestros Guillermo Zúñiga Martínez, para su familia mi cariño y respecto”.