Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 22 de diciembre de 2014.- Al informar que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) tiene un adeudo pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 3 millones de pesos, el director de este organismo, José Tello Allende, indicó que para estos próximos días está garantizado el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
El funcionario público explicó que les “llegó la factura del mes de noviembre de la Comisión Federal de Electricidad, estamos hablando de tres millones de pesos de adeudos que tenemos con esa paraestatal y que estamos por pagar”.
Tello Allende dijo que hay buena comunicación con el personal de la CFE para evitar que corten el suministro de energía y que se registren problemas con el suministro de agua.
“Podemos estar seguros que para estos próximos días se garantiza el servicio de agua potable en la zona metropolitana, es decir, que para los días 24 y 31 del presente mes no habría problema con el abastecimiento del vital líquido en las colonias”.
El director del SAS dijo que el organismo no cuenta con recursos propios suficientes para realizar estos pagos, por lo que están en espera de que les llegue el dinero de gobierno estatal, pero aún desconocen hasta cuando lo recibirán, pues desde noviembre están en gestiones para obtenerlo.
“Se trata del dinero que el Gobernador había anunciado que le darían al organismo para que pudiera realizar los pagos que requiere y que será destinado para aguinaldos, nómina, laudos, liquidaciones para despedir personal y modernizar herramienta”.
Por otra parte, Tello Allende reconoció que sí hay personas recomendadas por funcionarios, quienes fueron contratadas en el organismo, sin embargo no determinó el número.
“Tanto como aviadores no, algunos están en el área comercial, donde hay mayor presencia; sin embargo, todos los casos los tenemos detectados y de ser necesario, se procederá conforme a la Ley de liquidación”.