Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 11 marzo de 2016.- Nuevamente en el Acuario de Veracruz se logró la reproducción exitosa de dos pingüinos de la especie Humboldt, lo cual posiciona nuevamente a esta institución como líder en materia de conservación de fauna silvestre.
El nacimiento de los polluelos sucedió, uno el pasado 1 de marzo y el otro el 6, después de 36 horas de trabajo de eclosión, tiempo durante el cual los padres no dejaron de asistir y estimular a las crías para salir del huevo.
La madre es “Eli”, con tres años 5 meses de edad, y el padre, “Kike”, con dos años 4 meses de edad. Ambos volvieron a ser padres en este 2016, pues el pasado 11 de mayo de 2015 tuvieron su primer polluelo “NaKú” que se convirtió en el primer pingüino nacido en México bajo cuidado humano.
Sobre los dos recién nacidos, se informó que el primer polluelo pesó 79.3 gramos con un talla de 16 centímetros, y el segundo ejemplar tuvo un peso de 59.3 gramos y una talla de 14 centímetros.
Los dos polluelos se encuentran al cuidado y son alimentados por sus padres en uno de los 10 nidos con que cuenta el hábitat rocoso del exhibidor, y se estima que deberán transcurrir por lo menos 90 días para que los padres les permitan salir del nido para convivir con los demás miembros de la colonia y recibir sus primeras clases de nado y sobrevivencia.
Ambos padres forman parte de la colonia de 10 pingüinos que llegaron hace dos años a territorio veracruzano procedentes del Zoológico de Huachipa, ubicado en la afueras de la Ciudad de Lima, Perú, para habitar en el primer pingüinario construido en México y que fue inaugurado el pasado 15 de julio de 2014.
Nuevamente la reproducción exitosa de estos ejemplares avala el trabajo profesional y dedicado con que siempre se atiende a las especies en el acuario porteño.
Actualmente suman seis los pingüinos nacidos en el Acuario de Veracruz, haciendo un total de 16 ejemplares que conforman la colonia que habita al interior del recinto.