Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2014.- En menos de cinco minutos, tiburones Rojos del Veracvruz compuso el camino y se alzó con el trinufo ante los Tuzos del Pachuca, en duelo celebrado en el Luis “Pirata” Fuente, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2013.
El cuadro jarocho se había puesto al frente en el marcador apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro. Desborde de Martínez Borja, por el costado izquierdo, que al momento de centrar al corazón del área termina desviando el jugador de Tuzos, Efráin Cortez, para marcar anotación en propia portería.
Tras el gol de la ventaja, el cuadro local se volcó al frente para seguir sumando al marcador. Las constantes llegadas de Mañón por el centro y costado derecho, así como del colombiano Martínez Borja por el flanco izquierdo, permitió a los del puerto tener oportunidades al frente, sin embargo, no fue posible acrecentar la ventaja.
En el último minuto de la primera mitad llegaría la igualada para los visitantes. Dieter Villalpando pone centro al área de Tiburones que termina rematando Enner Valencia con certero cabezazo, para igualar los cartones a un gol por bando.
Para la segunda mitad el cuadro local estaba obligado a sumar al marcador. En los primeros minutos de la parte complementaria el juego bajó de ritmo con constantes faltas por ambos bandos y disputa del esférico, en su mayoría, en la parte media del terreno de juego.
El panorama cambiaría para los Tiburones tras la expulsión de Irving Lozano, jugador de los Tuzos, por cometer una ‘plancha’ a Adrián Cortés, en el medio campo, al minuto 69.
Con un hombre menos, el cuadro visitante se vio debilitado en la zaga defensiva y apenas un minuto después los escualos se fueron al frente con gol de Quiñones, quien controló el esférico en el área rival tras una serie de rebotes y terminó rematando con potente disparo de pierna derecha, que dejó sin oportunidad al arquero tuzo Oscar Pérez.
Apenas dos minutos después, todavía con el festejo ‘a flor de piel’ por el gol de la voltereta, Tiburones amplió la ventaja.
Al 72’, el colombiano Cristian Borja recibió el esférico por la banda izquierda, en tres cuartos de cancha, para perfilarse al frente y, luego de dejar sembrados a dos defensas tuzos, marcar certero tiro de pierna derecha para vencer al guardameta de Pachuca y dejar el marcador 3 a 1.
Conforme transcurrieron los minutos, los escualos buscaron acrecentar la ventaja; sin embargo, ya no fue posible sumar anotaciones en el marcador.
Con este triunfo Tiburones llega a 13 unidades, para posicionarse momentáneamente en la 16ª posición de la tabla general, en tanto que Pachuca se queda con 20 unidades en el cuarto sitio.