Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ; Ver., 26 de abril de 2014.- Los Tiburones Rojos del Veracruz concluyeron el torneo Clausura 2014 con un empate 1 a 1 “de corazón y garra” ante Santos Laguna, en duelo disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.
El cuadro local se había ido al frente en el marcador apenas en el minuto 4, por conducto de Cristian Martínez Borja quien remató con la izquierda el pase de Alfredo Moreno al centro del área.
Tras el gol, el cuadro jarocho comenzó a poner condiciones de juego y tuvo más dominio del balón; sin embargo, un descuido permitió el gol de la igualada.
Para el 34’, Jesús Escoboza hizo el gol del empate con remate de pierna izquierda desde el centro del área, por el costado derecho del marco defendido por Melitón.
Tras el empate el cuadro lagunero logró equilibrar las acciones y neutralizar el ataque de los escualos.
Para la parte complementaria, el cuadro jarocho adelantó líneas y mostró mayor disposición al ataque, apenas a cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, los escualos marcaron un gol pero que fue anulado por posición adelantada.
Alfredo Moreno intentó un pase en profundidad que se coló hasta el marco de Oswaldo Sánchez pero el silbante anuló la acción por la posición adelantada de Cristian Martínez Borja, que hizo el intento de alcanzar el esférico.
Con forme los minutos y transcurrían Tiburones sumaba opciones de gol con llegadas de Moreno y Borja, principalmente.
Para el 61’ Santos Laguna logró vencer la zaga defensiva de los escualos para irse al frente en el marcador.
Oribe Peralta remató con certero cabezazo un pase por el costado derecho al centro del área para vencer al guardameta de los escualos, Melitón Hernández y poner el marcador a favor de Santos 2 a 1.
Pero la ventaja para los visitantes sería momentánea, porque apenas siete minutos después, al 68, el cuadro local igualaría los cartones.
Alfredo Moreno remató el esférico, a pase de Adrián Cortes, con pierna derecha, muy cerca del centro de la meta defendida por Oswaldo Sánchez, para dejar el marcador 2 a 2.
Con este resultado Tiburones Rojos llega a 16 unidades, en la penúltima posición de la tabla general, mientras que Santos llega a 25 unidades.