Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 12 de abril de 2014.- Tiburones Rojos de Veracruz dejó escapar el triunfo en casa, en el duelo ante Pumas de la UNAM, de la jornada 15 del Clausura 2014.
Desde inicio del encuentro los escualos se fueron al frente y sumaron mejores oportunidades al ataque. El dominio del encuentro fue para los locales desde los primeros minutos.
Las llegadas de Moreno y Borja por el centro y costado derecho del campo de juego, exigieron a la zaga defensiva del club universitario.
Los primeros avisos de gol llegaron por conducto de Moreno y Leiton Jiménez con sendos tiros que en más de una ocasión demandaron el lance del arquero universitario Palacios.
El gol de la ventaja llegaría al minuto 13 por conducto de Borja, quien remató con correcto cabezazo el pase dado al corazón del área por el costado derecho.
Para los últimos 15 minutos de la primera mitad, el conjunto escualo aflojó la marcación lo que permitió que el cuadro visitante ganara metros en el terreno de juego; sin embargo, no ha sido suficiente para acercarse a la meta del Veracruz.
Para la parte complementaria el conjunto escualo siguió apretando y exigiendo a los visitantes, pero conforme avanzaron los minutos los universitarios lograron igualar las acciones.
La igualada llegaría apenas a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria. José Van Rankin empujó la pelota prácticamente solo luego de que el arquero de escualos, Melitón Hernández, vencido tras un rechace de tiro al arco.
Al 52’, el cuadro universitario tuvo oportunidad de acrecentar la ventaja cuando Cortés recibió el esférico prácticamente e hizo recorte al defensivo de Tiburones, pero el arquero Melitón Hernández evitó el segundo de los universitarios al contener el tiro de pierna derecha.
Al 74, Pumas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Palacios por falta a Moreno.
Cuando el partido expiraba, al 92’, la reacción de Melitón Hernández evitó el gol de la ventaja para los universitarios, al desviar cabezazo tras tiro libre.
Con este resultado el cuadro jarocho llega a 15 unidades, en tanto que el cuadro universitario suma 22.