![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2014.- Con Ángel Reyna como la figura del encuentro, los Tiburones Rojos del Veracruz se imponen 2-0 a Jaguares de Chiapas, al termino de los primeros 45 minutos del juego de la fecha 5, de la Copa MX, celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente.
En partido para disputarse la segunda posición del Grupo 3, los pupilos de Luis Sánchez Solá “Chelis” mostraron mayor determinación y propuesta al ataque, condiciones que se reflejaron en las acciones en el terreno de juego, y en el marcador, desde los primeros minutos.
Los escualos sumaron el primero de los tantos al minuto 11, tras potente disparo desde fuera del área de Reyna, que dejó sin oportunidad al arquero de Jaguares, Antonio Pérez Delgadillo.
Tras el primer tanto los escualos sumaron más opciones al ataque, y la fórmula dio resultado para el minuto 22. Reyna volvería a sumar al marcador (el segundo en su cuenta personal) tras jugada en diagonal en el área chica, para dejar parados a dos defensas y terminar rematando con suave toque de pierna izquierda, a perfil cambiado del arquero chiapaneco.
Pese a los intentos a la ofensiva de los visitantes, el marcador se mantuvo sin cambios hasta el 40’, cuando los escualos volverían a sumar al marcador.
Tras pared en el área chica con Cristian Llamas, el colombiano Cristian Martínez pondría el tercero con suave toque de pierna derecha.
Tiburones se iría al descanso del medio tiempo con el marcador holgado y con completo dominio del encuentro. Para los 45 minutos restantes, Ángel Reyna ya no vería acción en el encuentro. El técnico de los escualos decidió prescindir de sus servicios.
El relevo en el cuadro jarocho se reflejaría en el terreno de juego. Los escualos perdieron dinamismo y propuesta ofensiva, mientras que el juego cayó en un ritmo cansino y de escasas opciones de gol.
Al 86’ el cuadro visitante se quedó con un jugador menos ante la expulsión de Daniel Casillas, condición que no pudo ser aprovechada por los escualos para la recta final.
Con esta victoria, Veracruz llega a nueve unidades en el sector tres, mientras que el cuadro chiapaneco se queda con cuatro puntos. Alebrijes de Oaxaca se mantiene en la cima del grupo con 12 unidades.