Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de diciembre de 2013.- Con dos anotaciones de Alfredo “Chango” Moreno, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por marcador de 2-1 a los Albinegros de Orizaba, encuentro celebrado la mañana de este sábado sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente. La escuadra comandada por Juan Antonio Luna disputó cuatro tiempos de treinta minutos cada uno, donde el refuerzo Alfredo Moreno volvió a mostrar su calidad en el terreno de juego al anotar par de anotaciones.
En el minuto doce preciso pase de 40 metros de Mario Sariñán para Abimael Estrada puso a los Albinegros dentro del área de Veracruz, lo que obligó a Hugo Cid a emplearse a fondo para hacer la correcta cobertura y extinguir la buena posibilidad armada por los de Orizaba.
Al minuto 17 Tiburones abrió la pelota por la derecha y a velocidad llegó Emmanuel García para meter buen centro al que por pocos centímetros no alcanzó a rematar el colombiano Cristian Martínez que tenía pegada la marca de la defensa.
Tras varios pases y triangulaciones los escualos se animaron a tirar desde lejana distancia al minuto 21 con un intento fuerte y bien colocado de Miguel Ángel Cancela al que en el fondo con buena técnica detiene Ricardo Aguilar.
Otro intento de larga distancia pero ahora de Alfredo Moreno en el minuto 24 obligó al guardameta Bicolor a tirarse en dirección a su costado izquierdo para a dos manos rechazar a tiro de esquina.
Para el segundo de cuatro tiempos los Tiburones efectuaron su primera modificación al mandar a la cancha al argentino Cristian Llama en lugar de Miguel Ángel Cancela, mientras que Albinegros siguió con los mismos hombres que arrancó el amistoso
Triangulación entre Cristian Llama, Cristian Borja y Adrián Cortés terminó con disparo de volea del último que apenas y se abrió del ángulo inferior derecho de Ricardo Martínez que para asegurarse se lanzó haciendo más vistosa la acción.
Cristian llama intentó disparo de zurda en el minuto 39 que apenas y se fue por un lado del poste ante un nuevo lance del guardameta de los visitantes.
En el minuto 42 se abrió el marcador tras disparo dentro del área de Luis Alberto Sánchez que la defensa rechaza, pero deja a merced de un muy bien ubicado Alfredo Moreno quien sin pensarla saca fogonazo que parte por la mitad la portería Bicolor para el uno a cero.
Dos minutos más tarde el mismo atacante se perdió la segunda anotación cuando un nuevo pase de Sánchez lo deja mano a mano con el portero Aguilar, sin embargo Alfredo Moreno puso su disparo con potencia pero por encima del horizontal.
El segundo gol fue producto una vez más de Alfredo Moreno que atento velaba una acción en donde Cristian Martínez retuvo la pelota dentro del área y saco disparo que la defensa rebotó para que el refuerzo de los escualos con gran técnica picara la esférica para pasar por encima del portero de Albinegros y se internara en la cabaña visitante.
Para el tercer tiempo los escualos cambiaron a gran parte de su plantel, dándose paso al resto del equipo donde figuraron Leonín Pineda, Emmanuel Gil, Carlos Cárdenas, Biaggio Bataglia, Patricio Sánchez, Migue Cancela, Víctor Ulloa, Ángel Reyna, Víctor Mañón, Cristian Llama y Salvador Tafolla.
Al minuto 65 de tiempo corrido los Bicolores descontaron el marcador por conducto de Saúl Vergara, quien cobrando de manera excelsa un tiro libre mete potencia y elude la barrera para dejar sin oportunidad a Leonín Pineda.
Para el último de cuatro tiempos la tónica siguió siendo la misma y el equipo de Orizaba fue superior, jugándose prácticamente en el territorio de Veracruz, sin embargo el marcador ya no se movió y prevaleció la victoria y el invicto de los escualos por dos goles a uno.
El conjunto que dirige Juan Antonio Luna viajará a la ciudad de Pachuca en donde el lunes a las 10:30 Hrs. enfrentarán en otro juego amistoso a los Tuzos del Pachuca, partido tras el cual los escualos harán una pausa para las fiestas navideñas y se reintegrarán a los trabajos el día jueves 26 de diciembre.