Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2016.- Esta noche el estadio Luis Pirata Fuente fue escenario para para que los Tiburones Rojos lograran ser campeones de la Copa MX al vencer 4-1 a Rayos de Necaxa.
Tras 66 años de no ganar ningún título, los escualos se coronaron campeones de este torneo, por lo que el puerto jarocho se vistió de fiesta para celebrar la hazaña.
El triunfo permitirá al conjunto veracruzano pelear un pase a la Copa Libertadores contra las Chivas del Guadalajara.
Los goles de los escualos cayeron a los minutos 48, 58, 68 y 88 por parte de Hugo Cid, Julio Furch (2) y Rodrigo Noya.
El “Pirata” Fuente se convirtió en un manicomio la noche de este miércoles. Miles de veracruzanos pintaron de rojo las gradas, las cuales registraron un lleno al 95 por ciento.
El conjunto visitante descontó al minuto 53 en un remate de cabeza por conducto del “Perrito” Sánchez.
Los primeros 45 minutos no se caracterizaron por las grandes jugadas, salvo las dos de gol que tuvieron los escualos a los minutos 44 y 45 pero que no se concretaron para abrir el marcador.
El juego mejoró para la segunda mitad. El esfuerzo de los Tiburones Rojos se reflejó al minuto 48 en un cabezazo que conectó Hugo Cid y que fue imposible detener para el portero hidrocálido.
El equipo de Aguascalientes empató el encuentro cinco minutos después en un remate de cabeza conducto del “Perrito” Sánchez”.
No obstante, el hambre de triunfo del equipo local se reflejó con otras tres anotaciones, a las cuales los visitantes ya no pudieron responder.
Los cánticos de la afición, las batucadas y las luces de bengala convirtieron al “Pirata” Fuente en una sucursal de la euforia, del manicomio.
Alan Zamora, jugador de los Tiburones Rojos, se dijo contento con el resultado obtenido la noche del miércoles y dedicó el triunfo a la afición que los apoyó la noche de este miércoles.
“El partido estaba cerrado, la verdad que ellos son buen equipo pero con el pase de los minutos y los goles nos fuimos asentando; era ganar sí o sí; yo creo que es importante ser campeón, este torneo es importante, nos lo merecíamos, hemos trabajado duro durante un año”, expresó.
Por su parte, el uruguayo Juan Ángel Albín, número 10 de los escualos, dijo que se merecían el campeonato por el esfuerzo realizado.
“Sabíamos que Necaxa juega bien, tienen buenos jugadores, nosotros teníamos que hacer lo nuestro, por momentos fuimos superiores y logramos el resultado”, subrayó.
Cabe mencionar que el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, se hizo presente a nivel de cancha en el festejo de los Tiburones Rojos, además de que cargó el trofeo.
Incluso, el dueño del conjunto veracruzano, Fidel Kuri Grajales, dijo que el priista le prometió construir un estadio más grande en el caso de que gane la gubernatura del estado el 5 de junio próximo.