Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
FORTÍN, Ver., 15 de octubre de 2015.- A un mes de que, a causa de la imprudencia de un conductor, un peatón muriera sobre el bulevar Córdoba-Fortín luego de intentar cruzar la peligrosa vía a la altura del Tianguis de Mayoristas, los comerciantes siguen en espera de la respuesta de la Delegación de Tránsito del Estado para aplicar la señalización e iniciar la construcción de un puente peatonal.
El representante de los comerciantes del tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, informó que el deceso de uno de los transeúntes ha preocupo aún más a este sector y a la misma población que viene al lugar cada miércoles, por lo que existen a la Delegación de Tránsito del Estado una solución mediante señalamientos y topes para reforzar la seguridad vial en esta zona.
Señaló que el puente peatonal es una demanda no tan sólo de los vendedores sino de todos los fortinenses, “y eso no ha sido objeto de preocupación para el alcalde Armeld Cid de León Díaz”.
Por ello, dijo, hacen un llamado a la Delegación de Tránsito a que tome cartas en el asunto, “ya que cada vez es más difícil transitar por este tramo que comprende todos los tres tianguis y donde la vigilancia vial es nula”.