Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZINTLA, Ver., 13 de octubre de 2015.- En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, se prevé la aplicación de tres mil 865 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto grado de primaria, o de 11 años, inscritas en instituciones educativas no escolarizadas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Armando Kirsch Ramos.
Durante la ceremonia protocolaria del arranque de estas acciones, efectuada en la primaria Niños Héroes, en el fraccionamiento Kawatzin, dio a conocer las metas de este esfuerzo: “Aplicaremos tres mil 865 dosis contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas. La segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de 2016”.
El funcionario agregó que “reforzaremos la vacunación permanente completando los esquemas básicos con mil 141 dosis de pentavalente, 841 anti-hepatitis B, 816 anti rotavirus, 812 anti neumocócica conjunta y mil 51 dosis de toxoide tetánico diftérico”.
Destacó que la vacuna contra el VPH es muy noble porque aplicada a tiempo protege a las niñas contra los agentes patógenos que producen cáncer cervicouterino en la edad adulta.
En el evento, la síndica Lorena López Velázquez dirigió un mensaje a nombre del presidente municipal, César Ulises García Vázquez. También estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, y la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Lorena García Vázquez, mientras que la anfitrionía corrió a cargo del director del plantel, Juan David Chi Cambranis.